5.24.2012

Brownies

Hoy estrenamos blog! Y lo quiero hacer con algo dulce, que nadie en este mundo debería quedarse sin probar y son los maravillosos y estupendos BROWNIES una tentación irresistible, que cada vez que los cocino no duran un asalto, porque vuelven locos desde a mis abuelos hasta a mis amigos. 

Y no me alargo más, vamos a por la receta:


Ingredientes: 

Molde redondo de 27 cm. de diámetro
1 Tarrina de mantequilla Artúa
6 Huevos
2 Sobres de Levadura
1 y 1/2 Tableta de chocolate (el mejor valor)
Nueces

Con el recipiente de la mantequilla:
1 Harina (Repostería)
1 Azúcar morena.

Preparación con thermomix:


En el vaso vertemos la mantequilla y el azúcar, velocidad 5, hasta que esté al punto de pomada. Incorporamos los huevos y a la misma velocidad hasta que se incorporen a la mezcla.Seguidamente añadimos una tableta de chocolate y volvemos a triturar esta vez a velocidad 9. Cuando se haya incorporado agregamos la harina mezclada con la levadura, y ponemos la máquina en marcha a velocidad 9 de nuevo. Cuando sea una masa homogénea la vertemos en el molde y en el vaso de la thermomix trituramos la otra mitad de la tableta de chocolate restante y las nueces durante 5 segundo velocidad 5. Añadimos a la mezcla y removemos con un cuchara.Metemos al horno durante 45 min aprox. a 180º


Si queremos hacer brownies de chocolate blanco, solo tenemos que cambiar el chocolate negro por blanco, pero debe ser de cobertura y además podemos también variar las nueces por avellanas o pistachos, aunque yo prefiero las nueces. 
Estos brownies se pueden hacer con diferentes formas de presentación, yo por mi parte, he hecho muffins y la versión normal, aunque luego los cortaba con alguna forma poco común y quedaba una bonita presentación. Para el acabado podemos hacer chocolate caliente y verterlo por encima.


Otro formato de Brownie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario