1.30.2013

Piadinas (Pan plano)

Este pan un poco diferente lo podemos rellenar de gran cantidad de cosas yo lo he elegido para sustituir las típicas tortitas mexicanas comerciales y utilizar unas caseras y de mayor tamaño para facilitarme el trabajo y luego me di cuenta que también mejoraba el sabor de los platos que realicé con ellas por eso es todo un acierto.

Ingredientes:
700 g de harina de fuerza
125 g de manteca de cerdo
380 g de agua
15 g bicarbonato
18 g sal

Preparación:

En un cuenco ponemos todos los ingredientes y comenzamos a amasar, hasta obtener una masa maleable, fina y homogénea. Una vez conseguida la dejamos reposar envuelta en papel film durante aproximadamente media hora.


A continuación, dividimos la masa en porciones y hacemos bolas con ellas. Enharinamos el rodillo y la mesa de trabajo y nos disponemos a estirar la masa hasta que esté bien fina, si queréis que quede bien redonda, podéis marcar la masa con un plato y cortar la masa sobrante ( que guardaremos para hacer una piadina más).

Coloca los círculos sobre un paño lleno de harina y cuando estén todas formadas proceder a su cocción. Calentar una sartén y cuando esté bien caliente colocar una de las piadinas dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea y que se doren al gusto.

Cuándo tengáis una y no vayáis a rellenarla al momento envolverla por completo en papel film para que no se endurezca y podáis manejarlas con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario