4.15.2013

Phoskitos "caseros"

¿A que parece increíble? Pues no lo es tanto, el resultado es digamos... casi perfecto. Y la elaboración super sencilla, rápida y fácil.





Ingredientes:

Plancha de bizcocho:

50 g leche
50 g aceite
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
100 g azúcar
80 g harina
Una pizca de sal
Y unas gotas de limón para montar las claras.

Para la crema de leche:
150 g de nata montada
100 g leche condensada

Para la cobertura de chocolate:
200 g chocolate de cobertura
50 g mantequilla
50 g agua

Preparación:

Ponemos en un bol las yemas y el azúcar, mezclamos, seguidamente añadimos el aceite y la leche y la harina. Mezclamos las claras al punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior manualmente para que la masa no se baje. Ponemos la masa en una bandeja de horno de 40*25 cm forrada con papel vegetal. Metemos al horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente a 160 ºC. Una vez se haya dorado, colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Para hacer la masa de leche, mezclamos manualmente, muy importante, la nata montada con la leche.

Rellenamos el bizcocho con la crema de leche y enrollamos, del mismo modo que enrollaríamos si hicieramos un brazo gitano. Enrollamos con el papel vegetal y metemos al frigorífico, aproximadamente media hora. Cuando haya transcurrido, sacamos y cortamos los phoskitos con un cuchillo de sierra.

Para hacer la cobertura ponemos en un recipiente apto para microondas todos los ingredientes de la cobertura y programamos en el microondas 40 segundos, sacamos removemos y si no se ha fundido por completo el chocolate volvemos a programar el microondas otros 10 segundos, hasta que se disuelva por completo vamos poniendo la mezcla en tandas de 10 segundos.


Ponemos los phoskitos sobre una rejilla y vertemos sobre ellos el chocolate, dejamos secar hasta que haya endurecido por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario