9.09.2013

Espaguettis a la carbonara

Una nueva receta típica italiana, aunque tengo mis dudas, pues según tengo entendido, corregirme si me equivoco, la verdadera carbonara es aquella que se hace con el queso parmesano y no utiliza nata. La de hoy viene con nata, jamón de york prescindiendo así del típico  bacon para no perder la línea... a pesar de que esta receta no ayuda mucho a este fin... 



Ingredientes:
320 g espaguettis
1 cebolla cortada muy fina
250 ml de nata para cocinar (la más espesa que encontréis en el mercado, en mi caso President)
2 yemas de huevo
100 g de jamón york cortado fino
20 g mantequilla
Sal
Pimienta


Preparación:
En primer lugar, haremos la salsa, de esta manera ponemos una sarten al fuego con la mantequilla, cuando esta esté desecha añadimos la cebolla y la freímos hasta que esté dorada, con cuidado de que no se nos queme la mantequilla, seguidamente añadimos el jamón de york y también lo sarteamos. Mientras tanto, en un bol ponemos las yemas de huevo y la nata, con las varilla removemos enérgicamente hasta unificar e incorporamos esta mezcla a la sarten y dejamos hasta que comience a hervir, sal pimentamos al gusto y este es el momento de añadir los espaguettis que previamente habremos cocido al dente según las instrucciones del fabricante, mezclamos para que se impregnen bien con la salsa y servimos en una fuente. Espolvoreamos un poco de pimienta sobre los espaguetis y a comer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario