12.18.2013

Jamón Glaseado al estilo asiático

Esta es una de las recetas que ves en la tele y le ves la pinta, como la cocinera del programa la corta y ese color de la carne que dice, esa la hago yo como sea. Pues bien allá vamos:



Ingredientes (4 ps):

1 pieza de jamón sin hueso de un 1'5 kg.

Para cocerla:
2 hojas de laurel
1 pizca de jengibre
2 dientes de ajo
1 c/p clavos de olor
1 c/p pimienta negra en grano

Para el glaseado:
250 g miel
250 g azúcar moreno
50 ml. salsa de soja
Sal
2 dientes de ajo machacados
Una cucharada de mezcla de especias, chinas, compuesta por:
1 c/p canela
1 c/p semillas de anís
1 c/p clavos de olor
1 c/p pimienta negra en grano
1 c/p semillas de hinojo

Cogéis todas las especias y las trituráis, de la mezcla resultante, cogemos una cucharadita para esta receta, el resto (aunque no sobra mucho), lo podemos guardar en un bote hermético para próximas elaboraciones.

Preparación:

La noche anterior, ponemos la pieza de jamón en agua y la metemos en el frigorífico. Unas tres horas antes de la hora de la comida ponemos el jamón a cocer con todos los ingredientes de la sección para cocer que he nombrado anteriormente. El tiempo de cocción varía en función de los kilos de la pieza cada 1/2 kg son unos 45 min de cocción.

Media hora antes de que haya terminado de cocerse, ponemos al fuego una cacerola con todos los ingredientes de la sección para glaseado y dejamos reducir, hasta que obtengamos una pasta parecida al caramelo, tener en cuenta que se trata de un glaseado, como los que utilizamos en las tartas.


Una vez que esté cocida la pieza de jamón, la colocamos en una bandeja apta para horno, le realizamos unos cortes que formen rombos, por la parte donde mayor cantidad de grasa tenga y le colocamos en las esquinas de cada uno de los rombos un clavo de olor. Una vez finalizada esta operación, vertemos por encima del jamón el glaseado y metemos al horno unos 45 minutos a 200º, dándole al vuelta a la mitad de cocción.

Un plato diferente, para sorprender, que no dejará indiferente a nadie...


No hay comentarios:

Publicar un comentario