9.17.2013

Palmeritas de hojaldre

Bueno, pues tras realizar mi primera masa de hojaldre medianamente aceptable y presentable, hoy os traigo lo que hice con ella, una deliciosas palmeritas de azúcar. ¡Cuidado con ellas! pues parecen pipas... jijiji


Ingredientes:
Una porción de hojaldre casero, aproximadamente unos 250g o una placa de hojaldre de las que venden
80 g azúcar + 20 g para espolvorear

Preparación:

Estiramos el hojaldre, recordad: siempre de nosotros hacia delante. Espolvoreamos sobre esta los 80 gramos de azúcar y pasamos sobre ella el rodillo para que se adhiera a la masa, dividimos la masa en dos partes mentalmente y comenzamos por cada uno de los extremos a enrollar, hasta que se nos junten aproximadamente en el centro. A continuación, cortaremos con un cuchillo en porciones y colocamos estas sobre una bandeja de horno, espolvoreamos sobre ellas el resto del azúcar y horneamos, con el horno pre calentado a 180º arriba y abajo, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas.


*Si observáis que al enrollar el hojaldre os cuesta cortar las porciones, el truco está en colocarlo en un tupper o envolverlo en papel film y colocarlo en el congelador unos 20 minutos para que vuelva a coger cuerpo, veréis que cuando lo saquéis es más fácil trabajar con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario